Skip to main content

Ha llegado el verano y con él, las ganas de poder pasar nuestro tiempo libre en el exterior, en aquella terraza o balcón que generalmente dejamos a un lado en épocas más frías. Aquí podréis encontrar 5 consejos para que puedas sentirte aún más a gusto en la terraza de tu hogar, independientemente del tamaño que tenga. ¡Disfrútala!

1. Dale vida

Literalmente, dale vida a tu terraza añadiendo vegetación natural, te ayudarán a crear un ambiente más tropical y ligero que dependiendo de la planta que escojas hasta podría aportarte privacidad y sombra sin la necesidad de añadir muchos más complementos en el espacio.

Quizás nos haga dudar la idea del mantenimiento de las plantas, sin embargo, hay muchas plantas que son de fácil mantenimiento y harán que el ambiente sea más fresco. Asesórate según la orientación del espacio cual sería la planta más adecuada para tu terraza o balcón. ¡No te arrepentirás!

2. Siéntete cómodo

Es muy importante contar con muebles que reflejen tu personalidad, pero, sobre todo, que te puedan dar la tranquilidad y comodidad que tanto necesitas para disfrutar del exterior. Para ello debes tener en cuenta escoger materiales naturales que cuenten con protección al sol y que no se desgasten con el tiempo ya que esperamos que tu inversión la puedas aprovechar muchos veranos.

Te aconsejamos a que no te excedas de la cantidad de muebles ya que harán que el espacio se vea recargado, consigue piezas modulares que puedas adaptar cada momento que necesites.

También te recomendamos que, si optas por sofás acolchados, vigila que los cojines sean totalmente desenfundables, te ayudará a relajarte y no tener que preocuparte por manchas u olores no deseados.

3. No te quedes a las oscuras

Una buena iluminación siempre es de los aspectos más importantes a tener en cuenta en interiores y en exteriores, busca crear diferentes ambientes con la ayuda de diferentes tipos de iluminación.

Si no tienes puntos de electricidad en el exterior siempre puedes contar con lámparas solares o portátiles. Hay infinidad de opciones de lámparas de pie o de sobremesa que seguramente puedes encajar en el espacio que tengas.

Otra idea que se mantiene en tendencia, son las clásicas guirnaldas de luces que son muy fáciles de instalar y económicas, crean un ambiente muy acogedor y se adaptan a todos los estilos.

4. Protégete del sol

¡Aprovecha los espacios exteriores todo el día!, para esto necesitarás protegerte del sol y del calor. No necesitarás grandes y costosos elementos para lograrlo.

Depende del espacio puedes utilizar varios elementos que te aportarán sombra en las horas más calientes del día, por ejemplo, el uso de parasoles o sombrillas son ideales para espacios pequeños que puedes abrir o cerrar según tus necesidades.

También podrías instalar velas de tejidos resistentes, estos además de protegerte del sol, te darán mucha privacidad. Si tienes un mayor presupuesto, no dudes en instalar una pérgola con toldo que se pueda adaptar al momento que disfrutes.

5. Viste el espacio

Escoge los complementos que le darán el toque final a tu terraza perfecta para el verano. Los textiles son muy importantes para dar la sensación de un espacio más acogedor y cálido. Ten en cuenta al momento de escoger tus cojines o alfombra el material con que estén fabricados. Te recomendamos el uso de lonas náuticas o tejidos sintéticos que sean más resistentes al sol.

Utiliza colores claros y frescos, te encantará la sensación de amplitud que aportan y además no tendrás que preocuparte de que pierdan la tonalidad durante la temporada.

Esperamos que os sirva de ayuda. 

¡¡Lets work!!

Leave a Reply