Uno de nuestros espacios favoritos para diseñar es la cocina. Es el lugar de la casa donde todos tienden a reunirse y gran parte de nuestras vidas sucede dentro de esas paredes. Es por esto que soñamos con tener ese espacio personalizado, una gran isla quizás y armarios adaptados a nuestras necesidades, ¿no? Pero la realidad es que muchos de nosotros tenemos cocinas pequeñas.
La construcción cada vez más compacta ha dado lugar a adaptaciones donde encontramos cocinas cada vez más pequeñas para dar más espacio al salón. A veces puede parecer difícil descubrir cómo hacer que nuestros pequeños espacios funcionen y además se vean realmente hermosos.
¡Nosotros, que hemos diseñado una buena cantidad de cocinas en todas las formas y tamaños, le aseguramos que no se tiene que sacrificar el estilo por la funcionalidad!

¡Blanco! Este color es la preferencia los diseños de cocinas pequeñas porque ayuda a reflejar la luz alrededor del espacio y lo hace parecer más grande.
Sin embargo, la tonalidad del blanco puede ayudarte a enfocar el diseño al estilo que más te represente, por ejemplo, una pintura blanca pura suele crear espacios más fríos o contemporáneos, por el contrario, se puede optar por tonos más cremosos para un efecto más suave y cálido si es lo que deseas.
Esto no quiere decir que no es posible añadir toques de color a la estancia, sobre todo si tiene un techo alto o incluso una gran ventana. Los tonos más oscuros no cerrarán el espacio si hay mucha luz natural. Para añadir el toque de color os recomendamos pintar los muebles, las paredes y el techo del mismo color de arriba a abajo y conseguir crear la ilusión de un área más grande.
Si esto es demasiado para ti, introduce colores contrastantes de forma sencilla: opta por colores más oscuros en los armarios bajos y un tono más claro en los armarios altos y paredes para que se mezclen con el techo. Lo importante es elegir una paleta de colores y mantenerla durante todo el proceso. Introducir demasiados colores distintos en un espacio pequeño parecerá abrumador, pero mantenerlos consistentes es una buena manera de tener éxito. ¡Arriésgate!

En una cocina pequeña, el almacenamiento es muy importante. Sin embargo, la existencia de muchos armarios puede dar un aspecto cerrado y pesado, por lo que nos gusta añadir uno o dos elementos que rompan esta dinámica.
Por lo general, logramos esto optando por una campana independiente en lugar de una integrada en un gabinete, o instalando algunos estantes abiertos. No solo nos ofrecen un acento divertido para decorar, sino que rompen el campo visual y hacen que la encimera de la cocina parezca menos pesada.
Sin embargo, si los estantes abiertos no son lo tuyo, un buen compromiso es usar puertas de vidrio en algunos muebles. Estos pequeños cambios tendrán un gran impacto en la sensación de amplitud de su cocina.

Un esquema de iluminación de cocina sólido es fundamental no solo por su apariencia sino también por la seguridad al trabajar en ella, te recomendamos acudir a un profesional para asegurarte de que el estudio de iluminación es correcto, consiguiendo que la habitación se vea más grande ya que no habrá áreas perdidas en la sombra.
Debes tomar en cuenta tres tipos de iluminación: luz ambiente, para iluminar todo el espacio; técnica, para áreas de trabajo; luz de destaque, para resaltar características específicas.
Las lámparas colgantes sobre una pequeña isla o península siguen siendo una buena idea en una cocina pequeña para agregar a la estética general. El truco está en optar por versiones más pequeñas de lo que elegirías para un espacio más grande y se verán proporcionadas a las dimensiones de la habitación. También nos encanta instalar apliques de pared sobre estantes abiertos o una ventana. El consejo es utilizar lámparas con colores más cálidos y evitar las lámparas blancas y frías. No olvides colocar tiras de LED en muebles superiores o nichos, ya que le darán un toque acogedor y encantador.

Para hacer que su cocina pequeña parezca más grande, elija modelos de electrodomésticos con un estilo minimalista para reducir las distracciones visuales y mantener una apariencia aerodinámica.
Siempre que sea posible, integre completamente electrodomésticos como el lavavajillas o el refrigerador, ya que hace que la cocina se vea menos desordenada y aumenta la ilusión de espacio adicional. Un microondas integrado en los gabinetes incluso ahorra espacio de trabajo en la encimera.
Considere también los electrodomésticos más pequeños, que ahora se fabrican para responder al creciente número de personas que viven en apartamentos más pequeños. Son más compactos y delgados, pero tan funcionales y atractivos como sus contrapartes de tamaño completo.

Crea la ilusión de más espacio eligiendo el suelo de tu cocina. Las tablas de madera que se extienden desde la sala de estar y “entran” en la cocina pueden hacer que la cocina parezca más larga y ancha, dependiendo de cómo se coloquen.
Este ingenioso truco de diseño es particularmente útil cuando una cocina pequeña conduce a una sala de estar; colocar el mismo pavimento en todas estancias creará un ambiente uniforme y agregará una sensación de profundidad. Las piezas colocadas verticalmente o anchas y largas funcionan particularmente bien en cocinas estilo galería, ya que aumentan la sensación de espacio de la habitación.
Esperamos que os sirva de ayuda.
¡¡Lets work!!