Skip to main content

Se acercan las fiestas navideñas y con ella las decoraciones y eventos sociales que tanto esperamos a lo largo del año. Se acerca el fin del año y queremos conmemorar y celebrar con nuestros seres queridos.

Lo común es que decoremos nuestros hogares y sigamos tradiciones que creemos que nos identifican. Lo cierto es que no siempre debe ser así, puedes permitirte crear tus propias tradiciones y apostar por una navidad que te identifique – y puedas utilizar en todo el año -. 

Aquí te dejamos una lista de consejos para que puedas crear una navidad minimalista y disfrutar de ella.

1. Paleta de colores neutra
Para poder conseguir un estilo minimalista, partimos de la definición de una paleta de colores neutra, os recomendamos escoger una base de color verde, añade detalles en blanco para contrastar y escoge uno o dos colores más que te gusten para completar la paleta, como el negro y el granate, por ejemplo. 
Una vez tengas la paleta de colores definida, intenta no salirte de estos colores, juega con las tonalidades y texturas para conseguir diferentes capas y todo se vea armónico.
2. Mantén las decoraciones simples
En este caso, nos mantendremos fieles a la regla de “Menos es más”. Para tener una decoración minimalista en casa tenemos que tener ciertos detalles en cuenta y no excederse es la clave. 
Escoge elementos que destaquen y no lo recargues con ornamentos o cintas de más. No necesitarás mucho más que ramos de hojas verdes naturales, luces cálidas y velas aromáticas y velas decorativas, especialmente blancas para crear la atmósfera que tanto esperas
3. Invierte en detalles que te puedan servir en cualquier momento
Un error que cometemos constantemente es comprar decoración navideña que termina en una caja el resto de los 11 meses del año. Nuestro consejo es que al momento de hacer una inversión en decoración, se pueda reutilizar el resto del año y complementos con pequeños detalles navideños. 
Como por ejemplo puedes tener diferentes candelabros y velas de diferentes tamaños para decorar el salón o comedor, además puedes introducir elementos de fibras naturales como cestos que le darán ese toque acogedor y muy neutral.
4. No abuses con la decoración del árbol
Para tener un árbol de navidad minimalista solo necesitarás 3 elementos. Evidentemente, necesitarás un árbol natural o artificial muy frondoso para que luzca por sí sólo, a esto le sumaremos luces cálidas, puedes jugar con diferentes tamaños de bombillas para hacerlo más dinámico y por último, bolas de navidad. No olvides tu paleta de colores y consigue bolas que se adapten a esta paleta, no tengas miedo con los tamaños y atrévete a jugar.
5. Decora la mesa de navidad
Para muchos, lo más esperado de la navidad son las múltiples ocasiones para reunirnos a comer y pasar un buen rato. En este caso, te recomendamos que utilices una vajilla en tonos neutros que luego puedas utilizar el resto del año. Decora la mesa con velas, ramas naturales, identificadores con detalles navideños sin excederte. La idea es que puedas ser creativo con la menor cantidad de elementos decorativos.

Esperamos que os sirva de ayuda.

!! FELIZ NAVIDAD !!

Leave a Reply